Se supone que el verano está a la vuelta de la esquina, no es que lo hubieras sabido en el condado de Boulder el martes 21 de mayo, después de que un sistema de tormentas durante la noche enterrara el Front Range bajo una nieve pesada y húmeda.

Boulder recibió 13 cm de nieve el martes, suficiente para derribar el récord anterior de nevadas del 21 de mayo de 2001, cuando la ciudad tuvo 9,1 cm.

En otras partes del condado, el NWS informó 6,6 cm en Longmont,  19 cm en Nederland y 8,9 cm en Niwot.

«No es del todo desconocido», dijo David Barjenbruch del NWS. «Pero es un evento bastante raro obtener estas nevadas a finales de temporada».

La fecha promedio de Boulder de la última nevada mensurable es el 27 de abril, y el récord del polvo medible más reciente es el 3 de junio de 1951.

La fuerte nevada del martes hizo que más de 11.000 clientes se quedasen sin suministro eléctrico, según Xcel Energy.

Rubén Vázquez nacido en Vigo el 4 de febrero de 1980. Creador de Meteovigo e Iberomet, amante de la naturaleza y en especial los fenómenos atmosféricos. Especial interés por el estudio histórico de los Cambios Climáticos Abruptos en busca de respuestas para el presente y futuro. No me considero calentólogo ni enfriólogo. El clima no es tan simple, hay muchas más preguntas que respuestas.

Comentarios