La señal que nos llega sigue estando por debajo de los umbrales de detección
llevamos 3 semanas en las que nuestro astro rey el sol ha decidido bajar su actividad de una forma sorprendente. Al menos en lo referente a la energía que nos llega en forma de rayos X.

Hace dos semanas científicos rusos expertos en el monitoreo de la actividad solar publicaban un artículo que daba cuenta de la actividad inusual que el astro rey estaba comenzando a hacer en los últimos días.
En las últimas semanas las gráficas muestran la caída de la actividad solar por debajo de los umbrales de detección de los sistemas de monitoreo:
1 FEBRERO 2019 20 FEBRERO 2019 22 FEBRERO 2019 26 FEBRERO 2019
Como se puede apreciar en las gráficas desde el 22 de febrero la actividad solar descendió de forma sensible, quedando la mayor parte del día por debajo de los umbrales de detección.
Los científicos rusos indicaron hace dos semanas que en los siguientes días la actividad debería comenzar a recuperarse, pero lo cierto es que lejos de hacerlo, ha descendido aún más y en los últimos días, podemos ver como casi el 90% del tiempo no se registra señal alguna en la gráfica.
Así está la señal en el momento de escribir este artículo:

Como se puede apreciar en la gráfica durante casi todo el día de hoy la gráfica ha estado completamente plana.
Vamos a seguir muy de cerca de forma regular la actividad solar para ver como evoluciona la situación.
Si lo deseas puedes seguir la actividad solar desde nuestra página web.