La actividad sísmica tiene una importancia vital para la humanidad. La tierra está viva y de vez en cuando nos recuerda lo frágiles que somos ante una sacudida de la madre naturaleza. Mucho antes de estar nosotros aquí, los terremotos ya sacudían la superficie terrestre y podemos decir que forma parte de nuestra existencia y estamos obligados a convivir de la mejor forma posible.

Cada día sin que millones de personas se den cuenta la tierra tiembla y libera gran cantidad de energía. Cuando esa liberación de energía es lo suficientemente grande y cercana a la superficie se deja sentir, en ocasiones con gran virulencia y consecuencias catastróficas.

En CCA queremos que tengas una sección donde puedas seguir en tiempo real los seísmos que se producen a nivel mundial.

Os dejamos el enlace para seguir la evolución.

Rubén Vázquez nacido en Vigo el 4 de febrero de 1980. Creador de Meteovigo e Iberomet, amante de la naturaleza y en especial los fenómenos atmosféricos. Especial interés por el estudio histórico de los Cambios Climáticos Abruptos en busca de respuestas para el presente y futuro. No me considero calentólogo ni enfriólogo. El clima no es tan simple, hay muchas más preguntas que respuestas.

Comentarios