En CCA queremos que sigas en directo la actividad solar gracias al trabajo de la NASA, que pone de forma pública el acceso a gran cantidad de datos, en forma de gráficas e imágenes casi en tiempo real.

Bajo mi punto de vista, se le presta muy poca atención al corazón de nuestro sistema solar, al que debemos la vida y al que nuestros antepasados tenían muy en cuenta en sus vidas.

Actualmente, la mayor parte de la población ve al sol como una esfera que está en el cielo, que nos broncea o nos permite disfrutar de nuestro tiempo libre, sin pararse a pensar que cambia constantemente su estado y que libera cantidades increíbles de energía, capaces de provocar cambios profundos en nuestro planeta.

Sí, el sol, ese que solo adoras para que ponga tu piel morena, entre otras cosas es capaz de lanzar una tormenta geomagnética en dirección a la tierra, que podría hacer caer todo nuestro actual sistema energético y tecnológico del que dependemos enormemente por un tiempo indefinido.

Personalmente creo que el sol y su campo magnético, tiene una influencia mucho mayor sobre nosotros de la que hoy en día está reconocida y en las próximas décadas se le comenzará a dar la importancia que merece a nivel climático y geológico.

Dejamos enlace a la sección de monitoreo de la actividad solar.

Rubén Vázquez nacido en Vigo el 4 de febrero de 1980. Creador de Meteovigo e Iberomet, amante de la naturaleza y en especial los fenómenos atmosféricos. Especial interés por el estudio histórico de los Cambios Climáticos Abruptos en busca de respuestas para el presente y futuro. No me considero calentólogo ni enfriólogo. El clima no es tan simple, hay muchas más preguntas que respuestas.

Comentarios